La felicidad de Stan Wawrinka por volver a competir

Después de una pausa de cinco meses, ha llegado el tan esperado regreso del tenis profesional masculino. Todo comienza el sábado, con el ATP Challenger Tour en el centro del escenario en Praga. El No. 17 del mundo Stan Wawrinka lidera un cuadro cargado en el I.CLTK Prague Open By Moneta.

Los jugadores llegarán a las canchas por primera vez desde mediados de marzo, en medio de la pandemia de COVID-19, y llegarán para la 23ª edición del histórico torneo checo. A Wawrinka se unen otros jugadores del Top 100, Jiri Vesely, Pierre-Hugues Herbert y Philipp Kohlschreiber, así como las estrellas de la #NextGenATP Rudolf Molleker y Nicola Kuhn.

Compitiendo en su primer torneo Challenger desde 2010, cuando levantó el trofeo en casa en Lugano, Wawrinka abrirá contra Roman Safiullin o Lukas Rosol el lunes. Safiullin, de 23 años, ganó su primer título Challenger en Cherburgo en febrero. Rosol levantó el trofeo de Praga en 2018, pero tiene marca de 0-6 contra Wawrinka en su serie ATP Head2Head.

Ver el cuadro de Praga

El suizo podría enfrentarse al 13º sembrado Arthur Rinderknech en los octavos de final. El francés tiene 16 victorias este año, líder a nivel Challenger, levantando un par de trofeos en Rennes y Calgary. El cuarto favorito Kohlschreiber también figura en la mitad superior del cuadro. El veterano alemán esperará replicar su reciente éxito en el circuito Challenger después de llevarse el título en la parada de apertura de temporada en Canberra, Australia.

Sumit Nagal, indio de 22 años, y Jay Clarke, de Gran Bretaña, están buscando continuar su impulso hacia el Top 100 del FedEx ATP Rankings. Mientras tanto, en la mitad inferior del cuadro, el checo No. 1 Vesely lidera la carga junto con el ex No. 10 del mundo Ernests Gulbis y otros preclasificados como Herbert, Jozef Kovalik y Yannick Maden.

Una de las sedes más antiguas del ATP Challenger Tour (fundada en 1893), Cesky Lawn Tennis Klub, de 127 años, se encuentra en la isla Stvanice en el centro de la ciudad de Praga. El evento Challenger 125 se une a otra parada en tierra batida, en Todi, Italia, en la primera semana del reinicio del calendario. El torneo en Todi comienza el lunes.

Wawrinka lanza el torneo en Praga con visita a la ciudad
El ex No. 3 del mundo visitó la capital checa el viernes, participando en el día de prensa del torneo en el Hotel Four Seasons antes de tomarse fotos a lo largo del icónico río Moldava.

Ansioso por regresar a la competencia por primera vez desde finales de febrero en Acapulco, Wawrinka habló sobre sus expectativas para las próximas dos semanas en Praga.

“Fueron muchos meses difíciles para todos”, dijo Wawrinka a los medios checos. “Tengo muchas ganas de volver a jugar algunos partidos aquí. Es importante reiniciar la temporada con estos dos torneos en Praga”.

“Fui al parque a ver un poco de la ciudad hoy. Fue muy agradable y me encanta estar aquí. Va a ser un gran momento. Para mí, fue agradable pasar tiempo en casa con mi hija cuando estábamos en cuarentena. Eso fue lo positivo para mí. Pero estoy feliz de volver a jugar ahora”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s