Aldo Fernández, uno de los primeros casos de Covid-19 y su regreso a las canchas de tenis

Aldo Fernández fue uno de los primeros casos de Covid positivo en el país. El 19 de marzo ingresó a una clínica porteña con síntomas de fiebre y problemas respiratorios. Permaneció internado 21 días, 7 de ellos en coma. Recién cuando le quitaron el respirador supo que su hisopado había dado positivo. Los médicos le dijeron que era el primer recuperado en esas circunstancias. Aún no sabe cómo se contagió.

El primer día de tenis en CABA, Aldo volvió a las canchas. Lo hizo en San Lorenzo junto a sus amigos. Alberto Barilari, Vicepresidente de la Subcomisión de tenis del club, lo convocó y le compartió el #ProtocoloAAT. “Estoy feliz, el tenis es mi cable a tierra”, contó, y agradeció las gestiones de la Asociación Argentina de Tenis para lograr la vuelta a la actividad.

Aldo continúa sometiéndose a estudios periódicos y realiza sesiones de kinesiología todos los días. Dejó la clínica con marcas en su rostro por haber sido sometido en reiteradas ocasiones a la técnica de pronación. Sufrió caída del cabello y le diagnosticaron hipertiroidismo, una hipertrofia de dos milímetros en el ventrículo izquierdo y denervación y déficit de movilidad en la pierna derecha. Consecuencias directas e indirectas del virus y su internación.

A los 44 años, los últimos 8 como jugador de tenis, quiere volver a entrar a la cancha todos los días, tal como lo hacía antes de la pandemia. Amigos para acompañarlo le sobran: los del Club Italiano, donde empezó a jugar; los de San Lorenzo, donde lo hace habitualmente; los del grupo Dogos Tenis, con los que recorrió Europa jugando al tenis y representó a la Argentina en los Gay Games París 2018, donde se dio el lujo de colgarse dos medallas de bronce; y los de la Iglesia Avance Cristiano (Avance Deportes), con quienes se entrena cuatro veces por semana desde que recibió el alta médica.

Aldo sabe lo que es volver de circunstancias adversas. Y que el próximo partido siempre está por comenzar

Fuente: AAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s