Las cinco claves para tener un buen regreso a la competencia

Después de muchas semanas de espera, el circuito ATP TOUR regresó con el inicio de la fase previa del Western & Southern Open de Cincinnati, que tendrá lugar esta vez en Nueva York debido a la pandemia por COVID-19. Desde mañana, será el turno de los cuadros principales, ya que también se juega a nivel WTA.

Los jugadores ya están preparados para volver a las pistas, pero será una incógnita cómo lo harán tras cinco meses sin competir en el ATP Tour desde el pasado 1 de marzo. Eso sí, las mejores raquetas del mundo saben qué pasos deben seguir para recuperar su nivel lo antes posible.

Roberto Bautista Agut desvela cuáles son las cinco claves que pueden marcar la diferencia desde el regreso de la competición hasta el final de esta particular temporada.

1. Preparación. Es el punto de partida y el factor más obvio. Aquel jugador que haya podido prepararse de mejor manera que el resto puede marcar la diferencia en el retorno a la competición. Supongo que todos los jugadores se habrán preparado a tope durante este período dentro de sus posibilidades. Todos lo habrán hecho lo mejor que han podido para llegar en las condiciones más óptimas posibles a la competición.

2. Ritmo. No todos los jugadores necesitan la misma carga de partidos para sentirse bien. Hay quien requiere ritmo, ir pasando minutos en pista, para encontrar su mejor tenis, pero hay otros a los que no les hace falta jugar torneos para empezar a tope. Son capaces de regresar a su nivel más alto con sólo hacer una buena preparación en casa. Esta puede ser una de las claves que puede marcar el regreso: cómo se adapte cada uno al ritmo de competición.

3. Paciencia. Si las cosas no salen todo lo bien que esperas desde el principio, hay que tener paciencia. Es importante tomarse este regreso del ATP Tour sin ansiedad. Llevamos mucho tiempo sin competición, el período fuera de las pistas ha sido largo. Por mi parte, ojalá todo vaya bien pero tengo claro que habrá que tener paciencia después de tanto sin competir.

4. Mentalidad. La situación que hemos vivido lejos de las pistas durante estos meses ha sido complicada, ha habido momentos muy difíciles de los que he estado pendiente en todo momento con distintas iniciativas locales y nacionales. Pero una vez que empiece el partido y volvamos a los torneos te centras en el juego y en la competición. El deporte me ha enseñado la capacidad de superación y confío en que saldremos más fuertes.

5. Público. No es tan influyente en el tenis como en otros deportes, pero será otro factor para tener en cuenta. Jugaremos sin público, no sentiremos el calor de la gente como estamos acostumbrados, pero esperemos que las gradas se vuelvan a llenar pronto, que sería una buena señal. Los tenistas queremos volver a la competición cuanto antes. Nuestro deporte tiene que dar un paso adelante, no quedarse atrás respecto a otros como la NBA o el fútbol. Es hora de volver a intentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s