A mediados del año pasado, a Gabriela Dabrowski le diagnosticaron cáncer tras seguir la evolución de un bulto que había aparecido meses atrás. Después de mantener en secreto su situación durante toda una temporada y culminarla con el título de las Finales de la WTA, la tenista canadiense decidió compartir su lucha con el mundo a través de las redes sociales. Ahora, varios meses después, la número cinco del mundo en la categoría de dobles se abre y comparte cómo ha enfrentado esta enfermedad de forma sincera.
Gabriela compartió con Olympics que no se arrepiente de lo que le dijo el médico en aquel momento. Se siente muy feliz por cómo ha transcurrido el año, por lo que ha aprendido y por lo que ha experimentado. Reconoce que el cáncer es una enfermedad muy difícil y aterradora. Para ella, era algo que debía suceder, algo que debía sacudirla, y el cáncer cumplió esa función. Sin embargo, esto no significa que no valorara su vida anterior, a las personas que formaban parte de ella o las experiencias que había vivido.
Fue una experiencia trascendental, ya que me impactó hasta lo más profundo de mi ser en cuanto a la importancia de estar viva, de dedicarme profesionalmente a un deporte. En ese momento inicial pensé en compartirlo con más personas o hacerlo público, pero había muchas incógnitas y preguntas sin respuesta. Sin embargo, contaba con un sólido soporte emocional que me resultaba suficiente.
El momento en el que lo compartió con el mundo entero
«Al ver publicaciones similares, sentí la necesidad de compartir más sobre esta situación. Mi objetivo ahora es concienciar a la gente sobre la importancia de la detección precoz. Les invito a escuchar mi historia, gracias a la detección temprana, me encuentro prácticamente recuperada». La tenista canadiense continúa compitiendo en el circuito y, tras llegar a las semifinales en Australia, sigue demostrando un gran nivel junto a su compañera Erin Routliffe.