En las últimas horas charlamos con Thiago Tirante, el tenista platense que finalizó en 2019 como el mejor juvenil del mundo. Y además, vivió muchas experiencias inolvidables para alguien que recién arranca en el tenis profesional.
Un par de esas historias están vinculadas con Roger Federer, a quién conoció la semana previa al Masters de Londres, donde entrenó con todas las figuras del circuito ATP. Y otra situación bien curiosa se dio cuando días después se cruzaron en Bogotá, donde se debía disputar la exhibición del suizo con Alexander Zverev y todo se suspendió por el toque de queda.
“La invitación para el Masters, fue para la semana de entrenamiento, para mi la mejor ya que los jugadores trabajan bastante. Todos fueron muy amables pero con quien más charlé fue con Federer. La mayoría apenas descansaba y seguía la práctica, pero Roger se tomaba su tiempo me preguntaba cosas de mi carrera y se mostró muy amable”.
“Días después de Londres, yo debía jugar con Nicolás Mejía (tenista colombiano) en la previa a su partido con Zverev. Nico y yo ya estabamos en cancha cuando anunciaron el toque de queda. Nos fuimos a los vestuarios, voy bajando y venía subiendo Roger. Mi sorpresa fue cuando me saludó y se acordaba quien era, ni me lo imaginaba”
“Cuando se suspendió todo no lo vi porque el estaba en otro vestuario, pero estoy seguro que lo sintió mucho porque quería jugar. En lo personal, también me pasó que en esa madrugada yo debía viajar a México para jugar otros torneos juveniles y el toque de queda era hasta las 8 de la mañana, iba a perder el vuelo!. Horas hablando con gente de la organización para que me ayuden, incluso mensajee a un seguridad de Roger que también viajaba para ver si nos podía acercar hasta el Aeropuerto (Yo estaba con mi papá) ya que el estaba autorizado a circular. Por suerte, apareció una gente que iba para ese lado y pude alcanzar el vuelo”.